Escuela de escalada en el centro

Nos cuenta Francisco Ponce que se va a inaugurar en breve la Escuela Municipal de Escalada, creada en nuestro centro y pionera en Córdoba y Andalucía:

En octubre,  y dentro del programa de escuelas deportivas municipales, comenzará la primera escuela de escalada en el IES Gran Capitán. Una iniciativa pionera del Club Verticalia que desarrollará entre la juventud la escalada como “un deporte para todos”. Desde niños siempre nos ha gustado trepar, subirnos a los sitios y ver que hay más allá como algo natural. Y la realidad es que la escalada es uno de los deportes más apropiados para niños y adolescentes. Desarrollarán facultades cognitivas, motrices, sociales y afectivas, tomarán como costumbre un deporte sano y saludable que les servirá para toda la vida.. El placer por descubrir, el instinto de jugar y “trepar”, la curiosidad, son impulsos que los adolescentes pueden satisfacer intensamente al escalar en las paredes de rocódromos o en roca natural. Además, nos acerca al medio natural para aprender disfrutando a respetarlo y cuidarlo, complementando de esta manera una práctica deportiva que adquiere una dimensión y características más novedosas y enriquecedoras.
La escuela, además, estará abierta a la participación de madres/padres o adultos en general con ganas de estar en forma y participar.
Súmate a esta iniciativa pionera y disfruta.

Nos esperan 50 metros cuadrados de rocódromo, 3 paneles de inclinados, 2 vías de escalada de 6 metros de altura y 250 presas para todos los niveles. En el vídeo puedes ver las primeras pruebas:

La noticia en Minuto90
Más imágenes en Club Verticalia